Hay diversos factores que hacen que no puedas vender tu casa.
El precio:
Muchos clientes me cuestionan porqué no pueden poner el precio del inmueble más alto del que lo que realmente ellos quieren vender.
Pues es muy simple: porque esto no es una subasta, porque no estamos en una tómbola. Lo siento si diciendo esto te defraudo, pero se trata de que el inmueble sea único y especial y poniendo el precio del inmueble más alto que el que determina la oferta y la demanda del mercado, estás llamando para que te negocien el precio. Tampoco vamos a estar abiertos a negociar el precio, ya que hemos establecido el precio correcto de venta, ni más ni menos.
Exclusivas:
Siempre ha estado muy mal visto el hecho de establecer contratos de exclusiva con una determinada agencia inmobiliaria. La persona interesada en vender el inmueble piensa: porque claro, contra más agencias inmobiliarias tengan mi inmueble anunciado, más probabilidad voy a tener de vender el piso, porque llegará a más público. ¡Pues eso es un error! Si sí, tal cual lo has escuchado. Si pones tu inmueble en diferentes agencias, lo que harán es que las agencias publiquen tu inmueble en los mismos portales inmobiliarios, haciendo que tu inmueble ya no tenga el valor que tenía antes. Cuando vemos algo muchas veces, ese algo se devalúa, ya no es tan interesante, es así.
Lo vendo tal cual está:
Me parece bien que no tengas tiempo para preparar tu piso, pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de venderlo, y no te va a llevar mucho tiempo.
Una de las cosas que más tiran para atrás son los objetos personales, tales como las banderas de países, banderas de partidos políticos, religiosos o clubs de fútbol, entre otras. También hay que retirar todas las fotos de la familia y/o amigos.
Es importante retirar los artículos que conectan con la muerte o accesorios ortopédicos, tales como muletas, sillas de ruedas, entre otros.
Por supuesto, si contratas un servicio de Home Staging, ten por seguro que el piso lo venderás antes y a mejor precio, pero al menos aquí te dejo unos tips por si quieres hacer algo.
Anuncios:
He visto anuncios de pisos de fotografías sin flash, con una persona metida en la cama, con una mascota en el pasillo. Hacer una foto en condiciones no sólo hay que tener en cuenta de que no tiene que exponerse la mascota ni ningún propietario en ellas. Las fotos sin flash las empobrecen y no atraerán a los clientes. Si ves que no eres lo suficientemente bueno en hacer fotos, te recomiendo que contrates a algún profesional.